Enfermedades más comunes que atendemos.

Parto Psicoprofilactico
PARTO PSICOPROFILACTICO.

El Parto Psicoprofiláctico es aquel que se presenta de manera espontánea, después de que la mujer y su pareja han recibido una preparación física y emocional, para tener un parto sin anestesia

Leer más
Endometriosis
ENDOMETRIOSIS.

La endometriosis es una enfermedad crónica que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial (tejido que recubre el interior del útero) fuera de la cavidad uterina.

Leer más
Disfunción Sexual Femenina
DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA.

La disfunción sexual femenina se define como toda aquella condición, que limita o impide a la mujer un adecuado disfrute de la relación sexual

Leer más
Enfermedades de Transmisión Sexual
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Se consideran a todas aquellas patologías del aparato genito -urinario provocados en su mayoría por microorganismos como virus, bacterias, hongos y/o parásitos que son adquiridos frecuentemente por contacto sexual.


Leer más

Osteoporosis
OSTEOPOROSIS.

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Sus huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca. Conforme envejece, su cuerpo puede reabsorber calcio y fosfato de sus huesos.

Leer más
Infertilidad Femenina
INFERTILIDAD FEMENINA.

Se sospecha de infertilidad cuando una pareja mantiene relaciones sexuales de manera continua, incluso en los días en los que por ciclo hormonal se lleva a cabo la ovulación y no se logra el embarazo en un promedio de 1 año.



Leer más
Síndrome de Ovario Poliquístico
SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO.

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.

Leer más
Incontinencia Urinaria
INCONTINENCIA URINARIA.

Incapacidad para retener la orina cuando aumenta la presión intraabdominal.
Factores predisponentes: Partos vaginales, envejecimiento, constipación crónica, tos crónica.

Leer más
Patología Mamaria
PATOLOGÍA MAMARIA.

Más de la mitad de todas las mujeres desarrollarán alguna forma de enfermedad benigna después de los 20 años. La presentación clínica de las enfermedades de la mama está circunscrito a: masa palpable, edema o inflamación, descarga del pezón, dolor, eritema, ulceración..

Leer más
Enfermedades del Cérvix
ENFERMEDADES DEL CÉRVIX.

Ectopia: Zona de transformación Fenómeno relacionado con la producción de estrógenos y que consiste en que el límite entre el epitelio cilíndrico endocervical ( que recubre el interior del cérvix ) y el epitelio poliestratificado exocervical (que recubre el exterior del cérvix ), se encuentra por fuera del cérvix y por eso se le llama ectópia.


Leer más
Miomatosis Uterina
MIOMATOSIS UTERINA.

La miomatosis uterina es la causa más común de tumores pélvicos sólidos en mujeres, y ocurre en 20 a 40% de mujeres en edad reproductiva. Los miomas están claramente asociados con la exposición de estrógenos y progesterona circulante.se observan raramente durante la pubertad, con regresión después de la menopausia.



Leer más
Climaterio y Menopausia
CLIMATERIO Y MENOPAUSIA.

La menopausia es un cambio natural en el organismo de las mujeres, se refiere a la fecha de la última regla en la cual, de forma variable, el ovario deja progresivamente de producir hormonas. La menopausia espontánea queda establecida al transcurrir 12 meses consecutivos de amenorrea (no aparición de la menstruación) sin otra causa aparente y por tanto sólo puede reconocerse de manera retrospectiva


Leer más