Parto Psicoprofiláctico

Parto Psicoprofiláctico

El Parto Psicoprofiláctico es aquel que se presenta de manera espontánea, después de que la mujer y su pareja han recibido una preparación física y emocional, para tener un parto sin anestesia, ni medicamentos y sin intervenciones quirúrgicas. Es decir, natural pero con una preparación de por medio, la cual es brindada por instructoras, educadoras perinatales y en ocasiones por ginecólogos, psicólogos o pediatras.

Se debe apoyar a la mujer para que tenga un Parto Psicoprofiláctico con seguridad, con la preparación física-emocional necesaria para saber qué hacer, cómo relajarse, cómo respirar, cómo adoptar diferentes posturas como cunclillas, en cuatro puntos, cómo manejar el deseo de pujo, dirigir el esfuerzo de pujo, entre otras cosas. La labor del acompañante será muy importante y de gran ayuda para la mujer, ya que la preparación previa le permitirá saber cómo emplear medidas que no son farmacológicas, como algunos masajes o presión en ciertos puntos para controlar el dolor de su pareja, favoreciendo el confort.

Es importante mencionar también el valor de las dinámicas grupales que se establecen entre las propias mujeres que están asistiendo a un Curso Psicoprofiláctico, de tal manera que entre ellas intercambian experiencias dándose confianza las unas a las otras.

Parto Psicoprofiláctico
Parto Psicoprofiláctico
Parto Psicoprofiláctico
Parto Psicoprofiláctico

Sección Enfermedades